domingo, 17 de noviembre de 2013

Una valenciana entra en la prestigiosa escuela Menuhin

La joven valenciana de 16 años Lorena Cantó es la primera viola española de la historia que ha ingresado en la escuela Yehudi Menuhin de Londres, donde los próximos tres años concluirá su formación de bachiller y se preparará para ingresar en el conservatorio de música del mundo que desee.
Su padre, Santiago Cantó, viola solista de la Orquesta de Valencia, ha relatado a EFE que su hija, que se ha criado en el seno de una familia con padres, tíos y abuelos músicos, "ha querido ser músico desde siempre" y llevaba varios años buscando y contactando con escuelas en las que poder estudiar a partir de los 18 años.
Tras una llamada de la escuela Menuhin para informarle de que había un hueco, Lorena y su padre viajaron a Londres, donde la joven realizó el examen de acceso "del más alto nivel" durante tres días, en los que convivió con los alumnos y profesores de la escuela.
"En la entrevista final nos dijeron que era muy difícil que entrara como viola porque necesitaban una pianista y le preguntaron si estaría dispuesta a cambiar toda su técnica, algo a lo que ella está acostumbrada", ha comentado Cantó, quien ha añadido que la misma noche de su regreso, tenían un correo con su admisión.
Sigue leyendo la información en Levante-EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...