jueves, 30 de enero de 2014

Ayuda en Acción y la Fundación Barenboim-Said presentan en un cuento a la música como herramienta de paz y convivencia

La organización no gubernamental Ayuda en Acción ha presentado el cuento Una grieta en el murocomo parte central de su campaña "Música de colores" con la que se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia este 30 de enero. La historia, escrita en colaboración con la Fundación Barenboim-Said, proporciona un relato en torno a la capacidad de la música para establecer puentes de unión y diálogo entre personas de sociedades enfrentadas. El cuento y las actividades relacionadas se pueden descargar en castellano y en el resto de lenguas oficiales españolas, además de en inglés, en la web de Ayuda en Acción. 
Según explican en la página web de la organización, la historia y las actividades propuestas para todos los niveles educativos desde infantil hasta secundaria pretenden "hacer reflexionar a la comunidad educativa sobre las barreras, reales y simbólicas, que nosotros mismos levantamos para protegernos del miedo y que provocan aún más miedo e intolerancia. Asimismo pretende enfrentar al alumnado a la necesidad de comprender el porqué de las cosas y buscar formas de vencer esos miedos".
La campaña se enmarca en la colaboración entre la ONG y la Fundación Barenboim-Said, desarrollada a lo largo de los últimos años en torno a la idea de convertir a la música en un "punto de encuentro y conexión de los distintos pueblos para promover el espíritu de paz, diálogo y reconciliación".
Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo con presencia en América, África y Asia desde 1981 para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más pobres y transformar así la vida de millones de personas, mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política. Cuenta con más de 135.000 colaboradores, gracias a los que trabajan en 130 programas de desarrollo en 22 países de América, África y Asia que benefician a más de 3 millones de personas.

Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...