viernes, 14 de febrero de 2014

"La educación artística debe ser obligatoria en las escuelas"

Arturo Márquez, indignado ¿Por qué suprimieron la clase de
 Música y Civismo de la programación escolar?
Su formación sería integral y desarrollaría talentos: Arturo Márquez
"Nuestras autoridades educativas deben luchar porque se vuelvan a impartir las clases de Educación Artística como materia obligatoria, dado que los niños deben tener una educación integral "y no a medias", y las artes plásticas, como la pintura, la escultura, al igual que la música y la danza, deben ser conocidas por los niños desde temprana edad para que despierten y desarrollen sus talentos y sus capacidades intelectuales y artísticas.
Y no me refiero sólo a la materia de música, que debe impartirse desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria e incluso en las universidades, como cultura general, también me refiero a todas las demás Bellas Artes y a las demás áreas Artísticas que siempre harán que un niño incremente su intelecto, pero además generarán que el infante se conozca a sí mismo y más si los adultos lo ayudan y orientan a descubrir sus talentos, carismas, virtudes, potencialidades, que bien pueden desarrollarse profesionalmente. 
Así lo señaló a pregunta expresa de "El Sol de San Luis", en entrevista con los medios de comunicación el Maestro Arturo Márquez, destacado y afamado compositor del Dazón No. 2 y Director de la Banda Sinfónica Armonía Tepozteca de Ixcatepec, quien estuvo de visita en tierra potosina para dirigir precisamente el Danzón de su autoría, durante el concierto que ayer Domingo que ofreció en el Teatro de la Paz y que se denominó: "Música para la vida", con el cual, se hizo la presentación oficial del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos.
El Maestro Arturo Márquez, con toda sencillez y evidente humildad atendió a la prensa, con tono amable y cordial dijo: "Es preciso y urgente que nos preocupemos por la educación integral de nuestra niñez, que son el futuro de México, y esto se logra ofreciéndoles una educación integral".
Con un dejo de tristeza e indignado dijo el talentoso compositor: "Yo no me explico cómo fue que se quitaron las materias de Civismo, Música y Educación Artística, no se debieron suprimir, son materias que forman y forjan a nuestros niños desde temprana edad, que los hacen descubrir sus talentos y les despiertan el gusto por las Bellas Artes, además que los ayudan a disciplinarse y autoconocerse, a tener la mente ocupada y el cerebro despierto y trabajando, pues es triste que estén perdiendo el tiempo toda la tarde viendo programa desechables en la televisión o por la computadora que les inhibe la capacidad de pensar y analizar".

"Hemos de tener muchos niños talentosos escondidos. Muchos de ellos no saben si son, o no son aptos, para la música porque ya no se les imparte esta materia, lo cual es muy triste".

"Ojalá todos los padres de familia impulsen a sus hijos a estudiar cualquiera de las Bellas Artes, a tocar algún instrumento, de igual forma que a practicar algún deporte".

"Y esperamos unir esfuerzos para que regresen esas materias que nunca debieron suprimirse del programa académico, pues nuestros escolares son los afectados".

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