martes, 13 de mayo de 2014

El valenciano Gustavo Gimeno sustituye a Lorin Maazel al frente de la Filarmónica de Munich

El músico valenciano David Gimeno ha sido elegido por la Filarmónica de Munich para sustituir a un enfermo Lorin Maazel al frente de la orquesta bávara durante el inminente tour que la llevará a Luxemburgo, Essen, Colonia y Frankfurt. Gimeno, que combina su doble faceta de principal percusionista de la Concertgebouw de Amsterdam con una cada vez más intensa actividad como director, ya había sustituido a Mariss Jansons en febrero pasado al frente de la centuria holandesa, cuando el maestro letón recayó en la enfermedad que finalmente le ha obligado a dejar la orquesta.
Formado en Amsterdam junto a maestros como Ed Spanjaard, Hans Vonk e Iván Fischer, Gimeno ha sido asimismo asistente de Claudio Abbado con la Orquesta del Festival de Lucerna, la Mahler Chamber Orchestra y la Orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia. Esta temporada el músico valenciano será director invitado con la Orquesta Sinfónica di Milano Giuseppe Verdi y la Orquesta de la Radio Sueca.
Como percusionista, Gimeno ha trabajado con compositores como Pierre Boulez , Magnus Lindberg, Peter Eötvös y George Benjamin, prodigándose como solista con la Orquesta Real del Concertgebouw en obras de Wolfgang Rihm y Magnus Lindberg. Es profesor en el Conservatorio de Amsterdam y ha impartido clases magistrales en Alemania, Reino Unido y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...