sábado, 17 de mayo de 2014

LOS PAYASOS, ¿UN MUSICAL....?

El Palau de la Música estrenará el próximo 24 de mayo el montaje "Los Payasos, había un musical", una obra en homenaje a la familia Aragón, a Miliki y a "Los Payasos de la tele", cuya recaudación irá destinada a la promoción de proyectos para el desarrollo de poblaciones desfavorecidas.
En estreno del musical, en el que actuarán más de 300 personas de 17 grupos diferentes, tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala Iturbi, según ha informado el auditorio valenciano en un comunicado.
Este proyecto, apto para todos los públicos, está inspirado en la figura del desaparecido Emilio Aragón Miliki y en "Los Payasos de la tele", así como en los valores que transmitían a través del circo, han señalado las mismas fuentes.
El musical consta de siete escenas y está protagonizado por tres niños (Pedro Sánchez Haarhaus, Adrián Jacinto Guillén y Laura Reyes Prada) que entran en un circo abandonado seguidos por su abuelo, interpretado por el guionista Agustín Gimeno Ballester.
Los protagonistas irán descubriendo objetos que evocan los recuerdos del anciano, quien les transmite "lo que simbolizó la familia Aragón para todo un país y varias generaciones", han añadido las mismas fuentes.
La magia del circo, han asegurado desde el Palau de la Música, envolverá a los personajes y el escenario se llenará de danza, música, nostalgia y "algunos de los gags más populares de los payasos, adaptados a nuestro momento".
La dirección musical de la obra correrá a cargo de Rubén Rodríguez Llopis, mientras que la dirección escénica corresponde a Enrique Llorca Quevedo.
Además, el equipo de actores estará arropado por diversos grupos de teatro y baile, coros y orquestas de los colegios Sagrada Familia, Sagrado Corazón de Mislata, Marni, Santiago Calatrava de Benimàmet, Nuestra Señora de Tejeda, El Pilar, Guadalaviar y Nuestra Señora de Loreto, así como por el gimnasio Atalanta.
La recaudación irá destinada al desarrollo de proyectos benéficos por parte de la ONG Effetá Madre Micaela, que trabaja por la integración de las personas inmigrantes y por el encuentro entre las diferentes culturas y religiones, además de ayudar a los jóvenes en edad de riesgo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...