lunes, 23 de junio de 2014

3 instrumentos musicales caseros para niños


instrumentos musicales caseros

Hoy os traemos algunas manualidades para niños perfectas para incluir la música en la vida de nuestros peques: 3 instrumentos musicales caseros para niños: una guitarra de cartón, una armónica con palitos de helado y unos cascabeles.



  • Guitarra de cartón
instrumentos musicales caseros de cartónLas guitarras de cartón son un clásico juego infantil, pero esta guitarra ¡va más allá! Este instrumento está hecho totalmente de cartón reciclado, pero tiene cuerdas de bandas elásticas, y es super resistente.
Debemos cortar en el cartón 3 siluetas de guitarra iguales; a dos de ellas le haremos el agujero central, y las pegamos una a la otra. Con unos cuantos pasos más… ¡la guitarra está lista! Si queréis ver el paso a paso con fotos, pinchad aquí.

  • Armónica de palitos de helado
Instrumentos musicales hechos en casa¿Alguna vez habéis jugado a soplar un trocito de papel para hacer música? Estas armónicas de palitos de helado ¡son la versión más sofisticada!
Esta manualidad infantil es facilísima, los niños podrán hacerla sin necesidad de nuestra ayuda. Los peques se divertirán muchísimo experimentando con los sonidos que se pueden lograr con este instrumento.




  • Cascabeles
Cascabeles caserosLos cascabeles son un instrumento ideal para los niños pequeños, que pueden descubrir el ritmo jugando con ellos.
Para hacer este instrumento necesitamos un tubo de cartón bastante rígido, cascabeles e hilo de coser. Si lo van a usar niños pequeños, tenemos que estar seguros de que los cascabeles queden bien fijados.

¿Os gustan estos instrumentos musicales caseros? Seguramente ¡vosotros también os divertiréis armando un grupo musical con los peques

Ver más en pequeocio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...