viernes, 19 de diciembre de 2014

Los músicos tienden a poseer una mejor memoria a largo plazo

El equipo de Heekyeong Park y James Schaeffer, de la Universidad de Texas en Arlington, Estados Unidos, utilizó tecnología de electroencefalografía (EEG) para medir la actividad eléctrica de neuronas en los cerebros de 14 músicos y de 15 personas que no lo eran, y apreciaron diferencias de procesamiento en las respuestas de los lóbulos parietal y frontal.
Se sabe que las personas que han recibido adiestramiento musical procesan los materiales lingüísticos una fracción de segundo más rápido que quienes carecen de dicha formación musical, e investigaciones anteriores también han mostrado que los músicos tienen ventajas en la memoria de trabajo. En el nuevo estudio, se buscó averiguar si hay diferencias entre las tareas verbales y las visuales, y si cualquier posible ventaja se extiende a la memoria de largo plazo.
Para examinar la memoria de trabajo, los participantes del estudio tuvieron que seleccionar qué artículos visuales o verbales se les había mostrado, de un conjunto en el que también figuraban artículos que no se les había mostrado pero que eran muy similares.
Los músicos, todos los cuales habían estado tocando música clásica durante más de 15 años, superaron a los no músicos en las respuestas neuronales medidas por EEG sobre las tareas relacionadas con la memoria de trabajo. También les superaron en memoria a largo plazo para el caso de la información visual.
En esta investigación no se ha explorado por qué se desarrollan dichas ventajas. En el caso de la memoria visual, Park cree que es posible que los músicos profesionales se vayan haciendo más hábiles en la captación y procesamiento de señales visuales a medida que acumulan tiempo escrutando partituras.
Las respuestas neurales de los músicos en la zona media frontal del cerebro fueron de 300 a 500 milisegundos más rápidas que las de los no músicos, y las respuestas en el lóbulo parietal fueron de 400 a 800 milisegundos más rápidas que las de estos últimos. El lóbulo parietal se halla directamente detrás del lóbulo frontal del cerebro y es importante para el procesamiento de las percepciones, la atención y la memoria.



1 comentario:

  1. Do you understand there's a 12 word sentence you can tell your man... that will trigger deep feelings of love and impulsive attraction for you deep inside his heart?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's impulse to love, idolize and protect you with his entire heart...

    12 Words Who Trigger A Man's Desire Response

    This impulse is so hardwired into a man's brain that it will drive him to work better than before to build your relationship stronger.

    Matter of fact, triggering this influential impulse is so binding to having the best possible relationship with your man that the second you send your man one of these "Secret Signals"...

    ...You'll instantly find him open his heart and soul for you in a way he haven't experienced before and he'll distinguish you as the one and only woman in the galaxy who has ever truly tempted him.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...